Playas de Esmeraldas, listas para recibir a los visitantes

En los balnearios de Atacames los servidores turísticos, así como sus autoridades, se preparan para recibir a los miles de turistas que arribarán este feriado para disfrutar de los encantos naturales.

El empresario hotelero y dirigente de la Cámara Cantonal de Turismo, Alfonso Aparicio, informó que las plazas hoteleras están listas para acoger a los huéspedes que, en algunos casos, ya estaban haciendo sus reservaciones.
 

Orden y seguridad
Jhon Marchán Rumbea, comisario municipal encargado, manifestó que con los agentes municipales está diseñando el plan de trabajo a realizarse durante los tres días del feriado. Asegura que trabajarán en el control de precios y peso de los artículos de primera necesidad, así como en el ordenamiento de los vendedores ambulantes e  informales, que suelen incrementarse en temporadas altas.

Desde el Distrito de Policía Muisne-Atacames se informó que durante los días de asueto, como es habitual en estas temporadas, se desplegará un amplio operativo. Se distribuirá personal uniformado en los sitios estratégicos de los dos cantones de cobertura del distrito.

Además, se hizo hincapié en que se mantendrá el plan de seguridad que se lleva adelante en la playa de Atacames y en el que colabora la ciudadanía informando oportunamente de la presencia de personas sospechosas o de intentos de delitos que, gracias a las denuncias, han podido ser contrarrestados y, en algunos de los casos, se ha conseguido la detención de presuntos delincuentes.
 

Naturaleza
La Unión de Atacames, la única parroquia de este cantón que no tiene playa, ofrece atractivos diferentes, como balnearios de agua dulce, fincas en las que se pueden conseguir frutos tropicales y también la exquisita gastronomía criolla. 

“Vengan a disfrutar de nuestras playas y parajes naturales, recuerden que nuestro cantón siempre será una potencia turística y aquí estamos para recibirles con los brazos abiertos”, mencionó Belén Loor, quien ostenta el título de belleza Señorita Turismo del cantón Atacames.

Otros balnearios
° En Tonsupa también la hotelería se encuentra lista para recibir a los visitantes, mientras que, en la recientemente construida plazoleta artesanal y en el área de gastronomía, los servidores turísticos se están preparando de la mejor manera. “Con la plazoleta artesanal y el área de la gastronomía hemos logrado ordenar a los vendedores y, con eso, brindamos más seguridad  a los turistas que visitan nuestras playas”, indicó Heriberto Jama Bone, presidente del Gobierno Parroquial de Tonsupa.

En Súa también se alistan los operadores turísticos, al igual que en el balneario Same, donde han hecho mingas de limpieza en el área de la playa para que muestre una imagen agradable durante este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *