Petra Kvitova pasa a octavos de final en Masters de Madrid

La checa Petra Kvitova, vigente campeona del Masters 1000 de Madrid, se clasificó este lunes para los octavos de final del torneo madrileño, mientras que la española Carla Suárez quedó eliminada.

Kvitova, segunda cabeza serie, necesitó casi dos horas para deshacerse de la francesa Kristina Mladenovic, que remontó una rotura de servicio en cada marga para acabar perdiendo por 6-3 y 7-6 (7/5).

La checa, una de las favoritas del torneo madrileño, se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del duelo entre la francesa Caroline Garcia y la rumana Sorana Cirstea.

 

Quien ya no estará será Suárez, que perdió ante la eslovaca Viktoria Kuzmova, por 6-4 y 7-6 (7/2), dejando al torneo madrileño sin sus grandes figuras locales femeninas, después de que Garbiñe Muguruza se despidiese el domingo en primera ronda.

Antes, la holandesa Kiki Bertens, cabeza de serie número 7, había pasado a octavos tras ganar a la letona Jelena Ostapenko por 6-4, 6-3.

Bertens se deshizo de la vencedora de Roland Garros en 2017 en apenas una hora y 20 minutos y se enfrentará en octavos a la letona Anastasija Sevastova, que venció el lunes en segunda ronda a la rumana Mihaela Buzarnescu también por 6-3, 6-4.

El Torneo de Madrid se disputa sobre tierra batida de manera paralela en categorías masculina y femenina.

Resultados del torneo individual femenino – Segunda ronda:

– Viktória Kuzmová (SVK) derrotó a Carla Suárez (ESP) 6-4, 7-6 (7/2)

– Ashleigh Barty (AUS/N.9) a Danielle Collins (USA) 6-1, 1-6, 6-1

– Sloane Stephens (USA/N.8) a Victoria Azarenka (BLR) 6-4, 2-6, 6-2

– Kiki Bertens (NED/N.7) a Jelena Ostapenko (LAT) 6-4, 6-3

– Anastasija Sevastova (LAT/N.12) a Mihaela Buzarnescu (ROU) 6-3, 6-4

– Petra Kvitova (CZE) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-3, 7-6 (7/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *