Película ecuatoriana obtuvo premio en festival internacional

La película A son of man. La maldición del tesoro de Atahualpa, dirigida por Luis Felipe Fernández-Salvador, continúa alcanzando triunfos en festivales internacionales.

Obtuvo el premio a mejor documental en el Terra Di Siena Film Festival, en Italia, el pasado 26 de septiembre.

Sobre el festival

 

El festival fue fundado por María Pia Corbelli, en 1996. Está centrado en el cine independiente, en los últimos años ha optado por privilegiar temas sociales, políticos y universales, como la infancia violada, la protección del medioambiente, los derechos humanos y la paz.

 

Desde el 2014, el festival incluyó en su programación la alfombra verde, promoviendo de esta manera una cultura eco-sostenible. El jurado está conformado por los estudiantes de la Universidad de Siena y socias del festival de cine.

Otros festivales

A son of man. La maldición del tesoro de Atahualpa seguirá con su recorrido por festivales en el extranjero. El 20 de este mes será parte del Byron Bay Film Festival, considerado la cita de cine regional más grande de Australia.

La película también fue parte del Shanghai International Film Festival, luego en Taormina Film Fest. En el Festival Internacional de Cine de Rhode Island obtuvo el premio Grand Prize como la mejor película.

El estreno del filme está previsto para el 25 de este mes en las salas ecuatorianas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *