Ozzy Osbourne confiesa que sufre de párkinson

EFE

El rockero británico Ozzy Osbourne, exvocalista de la banda Black Sabbath, reveló ayer que fue diagnosticado con la enfermedad de párkinson en febrero del año pasado, tras una “mala caída” en casa que le obligó a someterse a una cirugía en el cuello y le “jodió” los nervios.

Osbourne se sinceró sobre sus problemas de salud en el programa ‘Good Morning America’ de la televisión estadounidense junto a su esposa Sharon, quien explicó que el cantante padece Prkn2, un tipo de párkinson “que no es una sentencia de muerte” pero “afecta a ciertos nervios del cuerpo”.

“Ha sido terriblemente difícil. Hice mi último concierto en Nochevieja en The Forum (Los Ángeles, EE.UU.), entonces tuve una mala caída. Me operaron el cuello, lo que me jodió todos los nervios”, recordó.

El artista explicó que tiene insensibilizado un brazo por la cirugía y se le enfrían las piernas. “No sé si eso es el párkinson o qué, ¿sabes? Pero ese es el problema. Porque me cortaron nervios cuando me operaron. Nunca había oído lo del dolor en los nervios, y es una sensación rara”, dijo Osbourne, cuya salud ha estado en el punto de mira desde hace años.

Su esposa sostuvo que la familia Osbourne ha “obtenido todas las respuestas” que podía de los médicos en Estados Unidos y por eso en abril viajará a ver a un profesional en Suiza especializado en el sistema inmunitario, a lo que el artista agregó que se siente “afortunado” pero también “culpable”.

De momento, el cantante parece estar recuperando las fuerzas y ha lanzado recientemente su primera nueva canción en más de una década, ‘Ordinary Man’, junto a Elton John.

“No me voy a ir a ninguna parte aún”, declaró el rockero, que en cambio sí aseguró tener ganas de volver de nuevo a la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *