Nueva orden de detención contra María Sol Larrea se hace efectiva

Luego de que el Tribunal de la Sala de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, conformado por los jueces Giovanni Quinga, Ricardo Araujo y Paúl OcañaPenales concediera el recurso de Habeas Corpus a María Sol Larrea, exmiembro del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Policía hizo efectiva una orden de detención dispuesta por Fiscalía con fines investigativos. 

Esa institución informó la mañana de hoy, 30 de noviembre, que la exfuncionaria fue arrestada mientras salía del Centro de Rehabilitación Social de Ambato que en el transcurso del día llegará a Quito para continuar el trámite pertinente por la nueva investigación que se impulsa en su contra.

Stalin Raza, abogado de Larrea, quien tramitó el Habeas Corpus que facilitó su libertad, confirmó la nueva detención, pero dijo desconocer la causa de esta nueva investigación.

El martes pasado, Dora Ordóñez, secretaria de Anticorrupción, formalizó una denuncia en contra de la procesada por el delito de peculado por un presunto acto de corrupción en la adquisición de fármacos para el IESS, que habría ocasionado un perjuicio de 6,5 millones al Estado

Esta querella fue apoyada el jueves por la Dirección General del IESS, que también se presentó en la Fiscalía como víctima de este presunto delito. Larrea está en la Unidad de Flagrancia de Quito siguiendo el trámite pertinente. (FLC)

Dora Ordóñez Cueva@DoraOrdonezC
 

María Sol L. fue detenida con fines investigativos por el presunto delito de peculado que denunciamos el martes ante la @FiscaliaEcuador. Fue interceptada al salir del CRS de Ambato, tras el habeas corpus que anoche le concedió un tribunal de Tungurahua.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
151 personas están hablando de esto
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *