Mundial Sub 20: Ecuador cae ante Corea del Sur en semifinales

La Selección de Ecuador perdió 1 por 0 ante Corea del Sur en el partido por las semifinales de la Copa Mundial de la Fifa Sub 20. La ‘Mini Tri’ no pudo clasificarse a la final y peleará el tercer puesto ante Italia. 

El combinado coreano comenzó el partido dominando y realizando peligrosos ataques. La ‘Tricolor’ tuvo problemas para acercarse a la portería rival.

A los 24 minutos llegó la primera ocasión para los ecuatorianos. José Cifuentes remató de fuera del área. El balón se desvío en un jugador coreano y terminó rozando el palo.

A los 38 minutos, Leonardo Campana recibió un pase largo que controló magníficamente con el taco. El delantero se animó con un disparó que golpeó en el horizontal. 

El buen momento de la ‘Mini Tri’ terminaría un minuto después, cuando Lee Kang-In aprovechó la distracción de la zaga ecuatoriana y ejecutó rápidamente una pelota parada. Choi Jun recibió sin marca y remató con calidad para batir a Moises Ramírez. Así terminaría la primera parte, con ventaja para los asiáticos. 
No hubo reacción

Ecuador comenzó con mucha intensidad, presionando a sus rivales y consiguiendo un disparo al primer tiempo. 

A los 55 minutos, Campana recibió la primera amarilla del encuentro por jugada peligrosa. Tres minutos después, Gonzalo Plata también fue amonestado. 

A los 71 minutos, llegó un disparo lejano de Diego Palacios, pero Lee Gwang-Yeon lo atajó con una espectacular atajada. Los coreanos también intentaron con un remate de Cho Young-Wook, que paró Moises Ramírez. 

Cerca del final hubo un gol para los coreanos, pero fue anulado por fuera de juego. El encuentro terminó y la ‘tricolor’ no pudo clasificarse a la final. 

Ecuador disputará el partido por el tercer puesto el viernes 14 de junio ante Italia a las 13:30 (ECU), en el estadio de Gdynia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *