Muere Bjorg Lambrechet tras una fuerte caída en la Vuelta a Polonia

EFE

El ciclista belga Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal) murió ayer tras sufrir un grave caída en el transcurso de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, informó su equipo. El ciclista fue reanimado por el personal sanitario de la carrera y trasladado al hospital donde falleció tras llegar en estado crítico.

En una jornada marcada por las lluvias intermitentes en el tramo entre Chorzów y Zabrze, Lambrechet perdió el control de su bicicleta y se estrelló con una alcantarilla de hormigón a 50 kilómetros de meta.

El belga fue reanimado y trasladado de emergencia al hospital de Rybnik, donde falleció en la mesa de operaciones, según aseguró Michal Sieron, portavoz del Hospital, al medio de comunicación polaco.

“Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció”, explicó Sieron.

Lambrechet, de 22 años, tenía en su haber un cuarto y quinto puesto en la Flecha Valona y la Flecha Brabanzona, así como un sexto puesto en la Amstel Gold Race, aunque su logró más destacado fue el segundo ñugar en la Vuelta al País Vasco de este año tras batirse con el francés Julian Alaphilippe.
En el mes de junio anunció su renovación por la escudería Lotto Soudal hasta 2021 con vistas a ser el corredor principal.

“La mayor tragedia posible que podría suceder a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha ocurrido…. Descanse en paz Bjorg”, señala el equipo belga en su cuenta de twitter.

Jakobsen gana la tercera etapa
°  El holandés Fabio Jakobsen (DQT) se impuso al esprint en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, ayer tras completar los 150,5 km de recorrido entre Chorzow y Zabrze, marcada por la muerte del belga Bjorg Lambrecht tras sufrir una caída.

El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), segundo en la meta, conserva el liderato de la prueba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *