Masiva expresión de fe en El Quinche

Amaneció y los peregrinos devotos de la virgen de El Quinche, que caminaron durante toda la noche continúan llegando.

El Campo Mariano los acoge, les hace partícipes de las ceremonias religiosas que  se realizan a cada hora, allí los files expresan sus emociones, unos lloran, otros se abrazan  por haber cumplido con su acto de fe.

La gente enciende los sirios  y le ofrecen a la imagen de la Virgen María, en ellas escriben las razones por las que caminaron y que son un secreto, estas frases desaparecen al tiempo que se consume la vela.

Son situaciones de salud, urgencias económicas, agradecimientos y otras motivaciones. La peregrinación se realiza en noviembre de cada año con motivo de la fiesta de la Virgen.

Se estima que unas 250.000 personas llegaron hasta el Santuario de El Quinche y hoy caminarán otro grupo de feligreses por las rutas definidas, desde Calderón, Píntag y Tumbaco.

Son entre 6 y 8 horas de camino, en todo el trayecto hay pequeñas tiendas donde ofrecen bocaditos, comidas rápidas, bebidas energizantes.

Hoy se celebra el quinto día de la novena y los sacerdotes invitan a la gente a participar con fe y devoción.

El retorno de los feligreses se lo está realizando con la coordinación de la Policía Nacional que mantuvo cerrado el paso de vehículos en sitios como la Panamericana Norte, la E35 a la altura de El Redondel de Tababela y en el sector de El Choclo en Sangolquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *