María Auxiliadora, una adolescente ecuatoriana que va por el Miss Mundo

Los sueños que María Auxiliadora Idrovo tenía de  niña  los ve plasmados en la corona de Miss World Ecuador, que consiguió  el pasado sábado, durante una velada que se desarrolló en la explanada del MACC, en Guayaquil.

La soberana, de 17 años,  confiesa que desde su infancia   tuvo  claro que sería una reina,  y ahora,  disfruta de ese  logro que la llevará a  representar a Ecuador en el concurso de  Miss Mundo en Tailandia, en diciembre.  

“Estoy muy contenta. Agradecida con Dios por haberme dado la corona. Fue una competencia ardua, pero me dejó muchas satisfacciones, tanto en lo  personal como profesional”, expresó la reina,  quien  tiene entre sus proyectos  trabajar  por los jóvenes, especialmente,  por los que tienen problemas de adicción.

18
PARTICIPANTES
tuvo el Miss World Ecuador.
La  adolescente, nacida en  Guayaquil, contó que la corona llegó con un compromiso grande, que sabe  cómo manejarlo  pese a  su corta edad. “Sé lo que representa este concurso. Me preparé mucho para esto y creo que los resultados son gracias a la constancia y al esfuerzo. Me siento preparada física e intelectualmente para ir a Tailandia y  traerme la corona. Hay nervios de por medio, pero sé cómo manejarlos”, asentó con firmeza la estudiante de tercer año de bachillerato en Ciencias. 

Pese a estar involucrada en el ámbito de modelaje, la joven no descuida sus estudios  y  deja en claro que su preparación para el evento internacional no incidirá en los mismos. “La belleza va de la mano con la inteligencia. El estudio es algo primordial. No los dejaré de lado por el concurso. Será todo a la par. Haré un gran esfuerzo que valdrá la pena”, dijo Idrovo, quien en un futuro apunta al Miss Ecuador.

EL DATO
La joven reina cumple actividades con los medios tras su coronación.
En su adolescencia, Idrovo  se introdujo en academias de belleza donde aprendió modelaje y otros  formulismos propios de una  soberana. Esa experiencia  le permitió foguearse de a poco para competir en este  concurso   y  ganarlo.

Entre los premios que  recibirá la reina está un auto cero kilómetros, galardones de las marcas auspiciantes y una beca de estudios en inglés, en Toronto, Canadá. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *