Los superhéroes de Stan Lee, su legado al mundo

Los superhéroes como Spiderman, Hulk X-Men parecen tener un futuro asegurado pese a la muerte de su creador, Stan Lee.Convertidos en mitos de la cultura popular mundial, su presencia es omnipresente, especialmente en el cine.

«Los superhéroes son nuestras mitologías contemporáneas. Personajes que gráficamente y culturalmente influyen en la moda, el arte callejero, el pop art, el diseño, la TV y el cine: su importancia es considerable», subraya Jean-Jacques Launier, fundador del museo Arte Lúdico de París, que desde 2014 ha consagrado dos exposiciones a estos personajes.

Nacidos en 1938 con la aparición de Superman y de Batman al año siguiente, los superhéroes cayeron en el olvido después de la Segunda Guerra Mundial, para regresar con fuerza a fines de los años 1950 y los años 1960 gracias a Stan Lee, quien creó los Cuatro Fantásticos en 1961 para Marvel.

Seguirán los personajes de Spiderman, Hulk, X-Men, Iron Man y Black Panther, referentes de la cultura popular mundial, desde los videojuegos hasta los juguetes pasando por la gran pantalla.

Las primeras adaptaciones en dibujos animados y películas fechan de los años 1950. Con el cambio de siglo y la irrupción de la tecnología digital, se mejoraron además los efectos especiales y Disney se hizo en 2009 con Marvel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *