Los smartphones que se quedarán sin WhatsApp

La aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes WhatsApp informó que ya no desarrolla la aplicación para los teléfonos celulares que tengan el sistema operativo Windows Phone. Así, desde el 31 de diciembre de 2019 los usuarios que usen esta clase de teléfonos ya no tendrán esta app.

Se indicó además que es posible que este sistema de mensajería ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019. Se agrega que quienes tengan smartphones Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, podrán utilizar WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020; y quienes tenga iPhone con iOS 7 o una versión anterior, hasta el 1 de febrero de 2020.

 

En estas plataformas ya «no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes». Whatsapp ya no se desarrolla para estos sistemas operativos, «algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento».

 

La app es compatible con los siguientes dispositivos: Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 8 o posterior y algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los JioPhone y JioPhone 2.

WhatsApp puntualizó en su blog que la app solo puede usarse con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez. «No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *