Los resultados que necesita Ecuador para avanzar a cuartos de final

La derrota de 2-1 ante Chile, el viernes, no marginó a Ecuador de la Copa América de Brasil-2019. Fue la segunda caída, sin embargo, los tricolores aún tienen esperanzas de seguir con vida, al menos un día más, y de poder clasificar a cuartos de final como uno de los mejores terceros.

Para ello, Ecuador necesita varios resultados; pero, fundamentalmente, una victoria el lunes frente a Japón y mucho mejor si fuese por una diferencia de goles considerable.

Si consigue el triunfo, Bolillo Gómez y sus dirigidos deberán estar atentos a lo que puedan hacer las selecciones de Catar, Bolivia, Venezuela o Paraguay.

Si Catar no logra vencer a Argentina y Venezuela es capaz de ganarle a Bolivia, la Tri superando a Japón se colocaría como una de las mejores terceras de esta fase de grupos de la Copa América.

En su defecto, si el lunes Japón supera a Ecuador, sumará 4 unidades, y así terminaría tercero.

En el Grupo A: Si igualan Brasil y Perú y a la vez Venezuela derrota a Bolivia, habrá un triple empate con 5 puntos y todos tendrán más unidades que Argentina o Catar. Si, en cambio, existe un ganador entre Brasil y Perú, uno de ellos terminará con 4 unidades. Y pesará el gol diferencia.

El camino no es fácil, pues Ecuador no tiene puntos y su diferencia de goles es de -5, producto de la paliza que le propinó Uruguay (4-0) y la derrota de ayer contra Chile (2-1).

De momento, así se encuentran los mejores terceros:

1. Venezuela: 2 puntos (0)

2. Catar: 1 punto (-1)

3. Japón: 1 punto (-4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *