LigaPro se jugará con 18 clubes en 2021

a Liga Profesional del Ecuador (LigaPro) sigue probando formatos para encontrar el que mejor se adapte en el país y beneficie a los clubes en el crecimiento financiero. 

Este año se jugó en sistema playoffs, en el que solo ocho clubes entraron a la segunda ronda. Enfrentaron partidos de ida y vuelta, al igual que en semifinales (se juega mañana) y posteriormente finales para conocer al nuevo monarca, el 15 de diciembre. 

Para el próximo año, 2020, en cambio, se jugarán 30 fechas con los mismos 16 planteles. En la fase inicial serán 15 duelos de ida y 15 de vuelta, los vencedores de cada etapa se enfrentarán en la final, pero si el mismo gana las dos etapas, se consagrará campeón directamente. 

Algo parecido al sistema que se usó antes de que llegue LigaPro y se llamaba Campeonato Nacional Serie A, con la diferencia de que eran 45 fechas, 12 equipos y había descensos.
 

Generosos
Sin embargo, en la reunión del Consejo de Presidentes, el miércoles, se decidió por votación que para la edición 2021 se juegue con 18 equipos. Los restantes lo harán en un torneo de Serie B, junto con otros de la Segunda Categoría que la FEF decida, ya que trabajarán en conjunto. 

La modalidad para completar la nómina de 18 planteles será la siguiente. Ascenderán dos de la Serie B. El tercero y cuarto jugará partidos de repechaje con los que se ubiquen en décimo quinto y décimo sexto puesto de la Serie A, por los otros dos cupos. 

TOME NOTA
Entre 11 y 15 de este mes se disputarán las finales de LigaPro.
Iván Mendoza, titular de Guayaquil City, es uno de los que apoya esta idea de seguir incrementando clubes. Hay un consenso, nosotros estamos de acuerdo. La primera B será manejado por la FEF, nosotros la A. En nuestro caso, como equipo, queremos ser más competitivos, estamos haciendo negociaciones”, expresó. 

Por su parte, Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol, dijo que espera que la LigaPro les haga llegar de manera oficial la idea de nuevo formato para poder analizarla.

Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, opinó que para que vuelva a ser atractivo, debe haber descensos y jugar con 12 equipos en Serie de Privilegio. “Creo que solo ocho clubes merecen estar, ellos quieren desaparecer la Serie B, en todo caso, habrá que proyectarse para ser un equipo de calidad y competitivo para estar en ese torneo”, finalizó. (SJMS).

FRASE

Los clubes están de acuerdo con aumentar más en el torneo” Miguel Ángel Loor, principal de LigaPro

Semifinales 2019
Juegos de revancha

Macará     vs.     Delfín  (sábado 16:00)
LDU     vs.     Aucas   (sábado     19:00)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *