Liga y Delfín esperan recuperar a Adrián Gabbarini y Carlos Garcés para las semifinales

La seguidilla de partidos comienza a notarse en esta instancia de semifinales de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). Por ejemplo, Delfín y Liga de Quito vienen de disputar recientemente la final de la Copa Ecuador, que ganó el cuadro ‘Albo’.

Ambas escuadras no prestaron a sus figuras para los partidos amistosos con la Selección, por el temor de que se lesionaran y para llegar de la mejor manera. Sin embargo, algunos jugadores comienzan a sentir los estragos de jugar entre miércoles y domingos.
 

El ‘Gabba’
En el caso del ‘Rey de Copas’ esperan recuperar a Adrián Gabbarini, quien presentó una contractura del gemelo izquierdo y tuvo que ser sustituido por Erik Viveros, en el partido que ganaron al Aucas (1-3). El galeno Richard Cabezas dijo que llegaría sin novedad, pero que “recién mañana (hoy), habrá un mejor diagnóstico, pero Adrián ya se siente mejor y me parece eso una buena señal”, expuso en Mundo Deportivo.

Añadió: “El peor escenario que podría existir es una ruptura fibrilar, pero no va por ahí y en el caso de Franklin Guerra venía arrastrando una carga muscular, pero el trabajo de recuperación ha ayudado mucho”.

En primera instancia, se había manifestado que la recuperación sería de 3 a 4 semanas, pero que luego se le iba a realizar una resonancia magnética, para descartar que tiene otro tipo de lesión.  Pablo Repetto, estratega del ‘Rey de Copas’, lamentó lo ocurrido con Gabbarini y espera que llegue para el duelo con los ‘orientales’. “Me voy a sentar a conversar con los médicos, tenemos que evaluar bien”.

 
Goleador 
Carlos Garcés, atacante del Delfín, padece de una dolencia en su espalda.  El domingo se lanzó al césped, por un fuerte dolor y no podía levantarse, pero luego se sintió mejor y participó 20 minutos en duelo en el que vencieron 2-1 a Macará. (SJMS)
 

La final se jugará el domingo 15
° De acuerdo con el reglamento de la LigaPro, cerrará de local el mejor equipo ubicado en la tabla general de esta edición del certamen. En caso de que haya empate en ambos duelos, se definirá al campeón en penales. 
Este sistema LigaPro, cambiará para el siguiente año, ya que no habrá playoff, solo se jugarán 30 fechas (15 de ida y 15 de vuelta), para conocer a los dos finalistas, pero en caso de que un mismo equipo gane las dos etapas, será campeón directo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *