Liga venció 2-0 y se clasificó a las semifinales del torneo

El ‘Rey de Copas’ llegó al Olímpico Atahualpa con un marcador en contra (3-2) para medirse en el cotejo de vuelta a Universidad Católica. Tras obtener el título de la Copa Ecuador, Pablo Repetto se enfocó en los playoffs de la Liga Profesional del Fútbol ecuatoriano (LigaPro). Pero la suerte del campeón, esta vez, no lo acompañó de entrada. Una dura caída en casa que obligaba a los ‘Albos’ a ganar este cotejo para seguir avanzando en el certamen nacional. 

Arrancaron los primeros 45 minutos con ambos equipos dispuestos a abrir el marcador, pero fue a los 39 minutos que, José ‘Choclo’ Quintero recibió un pase de Jhojan Julio y, con una marca floja por parte de la defensa ‘Camarata’, logró colarse en el área chica para bajar el esférico y meter un zapatazo que Hernán Galíndez no pudo controlar. Poco le duró el festejo a los ‘Azucenas’, pues el juez central Roberto Sánchez anuló el tanto por una mano de Quintero. 
 

Reaccionaron
Enseguida, con una jugada que nació desde el costado derecho con Andrés ‘Pollo’ López y el goleador de Católica, Luis Amarilla, por poco marcan la primera para la ‘Chatoleí’, pero Adrián Gabbarini consiguió desviar el esférico. La puntería no los favoreció. Antes de culminar la primera parte, Sánchez le presentó una cartulina amarilla a Bruno Vides y José Quinteros y expulsó al asistente de Santiago Escobar.
 

Reanudación 
A los 3 minutos de la segunda mitad, en una jugada preparada, el ‘Mariscal’ Franklin Guerra alcanzó un cabezazo, tras un tiro libre que cobró Anderson Julio y abrió el marcador para Liga, necesitaban un gol más para lograr el objetivo de acceder a la semifinal.

TOME NOTA
Rodrigo Aguirre, goleador de Liga, fue suspendido tres meses y un partido.
A los 58 minutos, una jugada en conjunto entre los hermanos Julio, Jhojan, a quien le anularon un tanto en el primer tiempo, devengó esto y marcó el segundo gol para Liga, marcador que lo clasificaba a la semifinal del torneo. 

Liga se convirtió en el primer semifinalista de la LigaPro, a la espera del compromiso entre Barcelona vs. Aucas para conocer a su rival en la siguiente fase. (MP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *