Liga de Quito vence 0-1 a Independiente del Valle y está en los ‘playoffs’

Liga de Quito aseguró su boleto a los playoffs de la LigaPro al vencer esta noche a Independiente del Valle 0-1, en el Olímpico Atahualpa, en el cierre de la jornada 27.

La única anotación del partido la marcó el artillero uruguayo Rodrigo Aguirre, quien alcanza ya 12 tantos en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Al correr el primer tiempo, los rayados cedieron la iniciativa a Liga de Quito. Aguirre insistió desde el inicio del partido, hasta que a los 17m encontró su gol. La jugada se inició desde el centro de la cancha, desde allí Andrés Chicaiza envió un balón preciso para José “Choclo” Quintero, quien entregó un pase para el uruguayo Rodrigo Aguirre quien anotó sin esforzarse mucho el tanto albo, ante la impotencia de Jorge Pinos.

El panameño Gabriel Torres estuvo cerca de equilibrar el marcador para los rayados, a pocos segundos de terminar el primer tiempo, pero su remate impactó en el horizontal de la portería de Adrián Gabbarini.

En el segundo tiempo, los universitarios manejaron con criterio su mínima ventaja y los rayados se inquietaron y perdieron el orden para poder estructurar un mejor ataque.

Con el triunfo, Liga de Quito acumula ahora 45 puntos y está en la séptima posición, a 6 unidades de Emelec (octavo) y a 9 de El Nacional (noveno), estos dos últimos clubes pugnan por captar el octavo cupo.

Detalles del partido

  • Árbitro: Diego Jefferson Lara
  • Estadio: Olímpico Atahualpa
  • Capacidad: 42.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *