Leonardo Campana se une a los Wolverhampton de la Premier League

EFE

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana, una de las esperanzas del fútbol nacional por sus buenos desempeños durante 2019, firmará el lunes su traspaso al Wolverhampton Wanderers con un salario base de más de un millón de dólares anuales.

Campana, que está a punto de viajar a Colombia para disputar el Preolímpico, interrumpirá brevemente su compromiso con la Sub-23 y se perderá el partido contra Colombia para viajar a Londres y firmar el contrato.

El jugador “está supermotivado porque el año pasado cumplió con jugar en el equipo de sus amores, Barcelona SC, y ahora quiere continuar en el exterior porque entiende que tiene que pulir su talento”, dijeron las fuentes a EFE.

“¡Y qué mejor que en el fútbol europeo y en la Premier League!”, agregaron.

El Wolverhampton Wanderers, conocido como los “Wolves” (Lobos), es un equipo histórico de la primera división inglesa de la ciudad de Wolverhampton, en el corazón de Inglaterra, y ascendió en 2018 a la Premier, en la que actualmente está situado en el séptimo puesto.

Según EFE, Campana recibirá el equivalente de 1.022.000 dólares brutos anuales, más bonos y premios. De apenas 19 años y considerado una de las grandes promesas del fútbol por analistas de peso, Campana es un delantero de doble perfil izquierdo y derecho.

TOME NOTA
Campana es independiente desde el pasado primero de enero, con lo cual a Barcelona le corresponderían únicamente los derechos de formación.
En el último Sudamericano Sub-20 de Chile, que gano Ecuador, fue el máximo anotador, y también disputó en 2019 el Mundial de Polonia Sub 20, en el que su país quedó en una histórica tercera posición.

Desde entonces, distintos clubes de Argentina, México, España, Francia, Bélgica, Italia e Inglaterra han mostrado interés por su nivel de juego, aunque el jugador ha priorizado “el plan deportivo sobre el económico” y, por supuesto, “la confianza” en el agente que le ha representado.

El contrato que está previsto que firme, por entre 4 y 5 años, ha sido gestionado por el agente portugués Jorge Mendes, a quien recurrió en noviembre pasado después de que concluyera en octubre el contrato con el brasileño Frederico Pena.

El superagente 
Campana es el primer ecuatoriano al que representa Mendes, agente de alta gama de jugadores como Cristiano Ronaldo, Falcao, James Rodríguez, Keylor Navas, y de entrenadores como José Mourinho.

Mendes ha dicho estar “enamorado” del jugador ecuatoriano y que para él “tiene que ser el Joao Félix de Sudamérica”.

Campana se integraría a su nueva formación apenas termine el preolímpico de Colombia, en el que jugará el primer partido frente a Chile para viajar después a Londres y regresar el martes. Con ello se perdería el compromiso contra Colombia de ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *