Leo Messi, sexto balón tras un año con Liga y Bota de Oro como botín

AFP

Cuesta encontrar en el diccionario los calificativos para Leo Messi, cuya leyenda no para de agrandarse y ayer añadió otro capítulo histórico al convertirse en el único jugador en tener seis Balones de Oro.

Diez años después de su primer Balón dorado en 2009, el capitán del Barcelona se hizo con su sexto galardón, superando al defensa del Liverpool Virgil Van Dijk (segundo) o su adversario histórico, Cristiano Ronaldo (tercero).

El astro argentino deja atrás al luso, poseedor de cinco Balones de Oro, pero también a otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten con tres.

En los últimos 15 años y en 701 partidos con la camiseta azulgrana, Messi lo ha ganado todo convirtiéndose en el jugador barcelonista con más títulos.

En su palmarés figuran 4 ‘Champions’ (2006, 2009, 2011, 2015), 10 Ligas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

De paso también ha ido coleccinando récords individuales: mejor goleador histórico del Barcelona (614 goles), también lo es del campeonato español (428) desde que en 2014 superara el récord que 60 años antes había establecido el mítico delantero vasco Telmo Zarra con 251 tantos.
 

Argentina, su espinita 
Al pequeño jugador argentino, casado con Antonela Roccuzzo, con la que tiene tres hijos, sólo le queda la espinita de la selección argentina. Ganador del oro olímpico en Pekín-2008, Messi no ha repetido con la ‘Albiceleste’, con la que ha jugado cuatro mundiales desde Alemania 2006, siendo probablemente lo más doloroso la derrota frente a Alemania (4-0) en la final de Brasil 2014.

La Copa América también es una cuenta pendiente en la lista de Messi con las finales perdidas en Venezuela-2007 contra Brasil o contra Chile en 2015 y 2016, además de caer en cuartos en 2011 con Uruguay o en semifinales con Brasil en 2019.

FRASE

Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo… Y ahora tengo seis”. Lionel Messi, futbolista 
Rapinoe, una estrella que trascendió al fútbol femenino 
° Fuerte de cabeza y pies ágiles, la estadounidense Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro femenino, cinco meses después de haber sido elegida la Mejor futbolista y goleadora del Mundial-2019, es una activista comprometida totalmente dentro y fuera del terreno.

En el verano europeo, con sus hazañas en el césped francés y su corte de pelo de color lavanda copiado de la actriz Tilda Swinton, a la que adora, Rapinoe se convirtió en la estrella del fútbol femenino a los 34 años, suscitando un entusiasmo mediático sin precedentes para una jugadora.

Trofeos
Los ganadores

Balón de Oro masculino
 1. Lionel Messi (ARG/FC Barcelona)

Balón de Oro femenino
 1. Megan Rapinoe (USA/Reign FC)

Trofeo Yashin (mejor arquero)
1. Alisson Becker (BRE/Liverpool)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *