Lenín Moreno se reúne con presidente de Italia para analizar relaciones entre países

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con el mandatario italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal en Roma. Esto como parte de las actividades de su gira por Europa, anunció la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado oficial.

La reunión bilateral tuvo como objetivo “analizar el estado actual de las relaciones entre ambos países”. Esto incluye temas como el intercambio comercial, las inversiones, el desarrollo de tecnología y la situación actual de Venezuela.

Ecuador está interesado en generar cooperación con  Italia en cuanto a desarrollo tecnológico, especialmente en el campo de ciberseguridad, y en posibilidades de inversión en el ámbito turístico.

En el tema de la lucha contra la corrupción, el presidente Mattarella “ha reconocido el compromiso del Gobierno Nacional ecuatoriano” y se comprometió a apoyar esta causa. De igual manera, “destacó la labor del Gobierno” en relación a los refugiados y migrantes venezolanos, y ambos mandatarios coincidieron en la importancia de “respaldar el esfuerzo” que realiza el presidente interino Juan Guaidó.

Por otro lado, la presidenta del Comité ‘Plan Toda Una Vida’, Rocío González, participó en la firma de un memorando de entendimiento con el hospital pediátrico Bambino Gesú.

Con ello, el presidente Moreno concluye su visita a Italia y continuará a Francia este miércoles para reunirse con el mandatario Emmanuel Macron.

 

Más Noticias De País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *