Las 10 selecciones suramericanas a punto para luchar por 2 plazas en Tokio

EFE

La selección chilena Sub-23 buscará hoy sorprender a la fuerte Ecuador, que tiene como base al equipo campeón del Sudamericano Sub-20 de 2019, en el partido inaugural del Preolímpico de Colombia que se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira. 

Dirigido por el colombiano Bernardo Redín, el seleccionado austral tratará de mostrar su mejor versión para imponerse a Ecuador, que bajo la batuta del argentino Jorge Célico pretende disputar sus primeros Juegos Olímpicos. 

El estratega de Chile consideró a Ecuador “la selección que mejor proceso tiene”, razón por la cual espera aprovechar lo mejor que tiene el fútbol de ese país para ser “un equipo ordenado y también de tener claro cómo juega el rival para saber sacar provecho”. 

“Lo importante es que el equipo llegue tranquilo, equilibrado emocionalmente y trabajar partido a partido, un pleito a la vez”, declaró Redín.

“Ecuador viene de un Sudamericano en Chile, del Mundial. Han trabajado muy bien”, añadió.

Para el debut, el entrenador contará con un grupo compacto que se ha preparado junto desde hace meses para afrontar el campeonato. 

EL DATO
El Preolímpico se disputará desde hoy hasta el 9 de febrero. 
Entre los 23 convocados están los volantes Ángelo Araos, cuya ficha es del Corinthians pero juega en el Ponte Preta donde se ha abierto un hueco, y Gabriel Suazo, del Colo Colo. 

“Una de las grandes virtudes que tiene este equipo es la técnica individual de los jugadores y cuando se hace colectiva afloran cosas importantes”, manifestó el defensor Nicolás Ramírez, del Huachipato. 

Ecuador ultima sus preparativos de cara al partido, que los dirigidos por Célico acogen con “compromiso” y “emoción”.

El defensa Anthony Landázuri se mostró confiado en las aspiraciones de la jóven selección ecuatoriana de obtener una de las dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos.

TOME NOTA
Teleamazonas, Directv y El Canal del Fútbol transmitirán los partidos de la ‘Mini-Tri’
“Desde que llegamos vamos a pensar que clasificar es nuestro objetivo”, comentó el jugador.

El también defensa Gustavo Cortez, de Universidad Católica, confirmó el “compromiso” de todo el equipo con este objetivo, y afirma en otro clip que está “metido en la idea del juego”.

“Creo que se ha formado un buen grupo y estamos muy fuertes y preparados para lo que se viene”, comentó sobre el estado del equipo previo al partido.

La última vez que se enfrentaron Chile y Ecuador en un Preolímpico fue el 21 de enero del 2000 en un partido que ganaron 2-1 los australes con un doblete del ya retirado Héctor Tapia, mientras que por el “Tri” anotó Néicer Reasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *