La Federación Ecuatoriana de Fútbol sigue en busca de un director técnico para la Selección

A cuatro meses de que inicien las Eliminatorias sudamericanas, para el Mundial de Catar 2022, causa preocupación que Ecuador no tiene cuerpo técnico.

Desde julio, cuando salió Hernán ‘Bolillo’ Gómez, el Directorio de la FEF, viene trabajando en eso, pero la mayoría de los postulantes han sido especulaciones. Lo cierto es que hay varias carpetas en espera, lo reconoció el mismo Francisco Egas en su momento.

Actualmente, el organismo rector del balompié nacional está manejando el tema con discreción, porque cuando ya se daba por hecho la llegada del alemán Jurgen Klinsman, se cayó la negociación.

Los últimos duelos los comandó el argentino Jorge Célico, quien, en rueda de prensa, tras perder con Colombia (0-1), señaló que tenía propuestas en el extranjero y que siente que debe pensar un poco más en él.

Carlos Manzur, vocal del Directorio de la FEF, dijo a este rotativo que espera que la próxima semana haya alguna noticia. “Conoceríamos como Directorio cuando el presidente haya acordado los términos generales de una contratación, mientras tanto, solo él sabe cómo van las conversaciones, confío, que máximo en diciembre ya lo sepamos”, enfatizó.
 

Ventaja y sugerencia
El exseleccionador Julio César Rosero, analizó que, se está dando mucha ventaja a otras selecciones y que el nuevo técnico, tendrá complicado armar un nuevo proyecto. “Ya el próximo año se vienen participaciones internacionales y pretemporadas y no todos van a prestar sus figuras, creo que esto del entrenador se debió decidir con anterioridad”, enfatizó.

Ángel Fernández, exseleccionado, apunta que los tiempos son cortos y que el titular de la FEF debe entender de plazos. “El nuevo timonel no tendrá posibilidad de ver a los jugadores, ya que el torneo está por terminar y otros clubes se quedaron en el camino, con jugadores que quizás podrían interesarle. Muchos factores con los que tendrá que lidiar”, expuso.

Antonio Valencia, referente de la Selección y Liga de Quito, sugirió el nombre de Paúl Vélez, DT de Macará, pero, también de Jorge Célico. Xavier Arreaga y Jhon Espinoza también son partidarios de que se quede Célico en la ‘Tri’. (SJMS)

FRASES

Egas trabajó con Célico, en U. Católica, conoce de cerca su trabajo, además de la excelente labor que viene haciendo en las inferiores de la Tricolor”. Julio César Rosero Exfutbolista

Lo más lógico es que se quede Célico, debe seguir el proceso, ya que convocó jugadores y estableció su propia metodología de trabajo”. Ángel Fernández Exfutbolista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *