La Copa Ecuador tiene hoy 1ª fecha

El puntapié inicial de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador se dará hoy en el estadio Municipal de Guaranda, a partir de las 12:30, donde existe expectativa por ver el juego entre Mineros Sporting Club y Barcelona.

La dirigencia del equipo de la segunda categoría de Bolívar, del cantón Las Naves, anticipó que enfrentar al ídolo del Ecuador será “una oportunidad histórica” para demostrar el trabajo en las formativas de la institución. Se prevé que se llene el escenario, cuyo aforo es para 4.500 aficionados.

 

Mineros accedió a la tercera fase del torneo después de que la Ecuafútbol desafectara a Deportivo Quito por “encontrarse suspendido por falta de pago a diferentes acreedores”.

La fecha de hoy continuará en Cayambe, donde América recibirá a Liga de Portoviejo (15:00). En Quevedo, Insutec a Delfín (17:45), y en Quito, Aucas a Toreros (20:00).

La Copa Ecuador, ha dicho la mayoría de técnicos de los equipos de la serie A, será una oportunidad para poner de titulares a jugadores que tienen poco espacio en la LigaPro. En tanto, los clubes de serie B y segunda categoría irán con sus mejores elementos.

Esta instancia de la Copa Ecuador la disputarán los 16 equipos de la serie A, los 10 de la B y 6 de la segunda división. El campeón obtendrá un cupo para jugar la Copa Sudamericana de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *