Jürgen Klinsmann es una opción para dirigir la ‘Tricolor’

El nombre del alemán Jürgen Klinsmann ha tomado fuerza en los últimos días como el DT que necesita la Selección de Fútbol de Ecuador. Esto luego de que descartara la oportunidad de dirigir el Stuttgart, de la Segunda División de ese balompié.

Mediante diálogo con el portal T- Online, manifestó que su esposa es relajada y lo apoya en cualquier decisión. Dejó la puerta abierta cuando dijo que probablemente dirija a una Selección de Sudamérica o de Asia, pero que primero quiere reorganizar su vida. 

Las características y su perfil llaman mucho la atención en la FEF. Dirigió el Bayern Múnich, además de las selecciones de su país y de EE.UU.
 

¿Y los recursos?
Klinsman percibió en su último año de contrato con los norteamericanos, al menos 3’, 300,000  dólares. Mientras que, la Ecuafútbol, había establecido un pago de 1 millón y medio anual para Hernán ‘Bolillo’ Gómez, el anterior seleccionador.

Carlos Manzur, dirigente de la Ecuafútbol, indicó que el técnico que venga, tendrá que creer en un fútbol diferente. “En un Ecuador comprometido en todas sus zonas. Ese es el gran nombre (Klinsmann), pero también hay otros con los que se ha conversado, hay mucho interés y camino por recorrer”, expresó en Radio Huancavilca. 

Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, confesó que “se ha tenido diálogo con él, pero también con otros perfiles de relevancia. Esto lo definiremos cuando esté organizado el tema deportivo y económico”. 

Otro de los que ve con buenos ojos esta posibilidad, es el exseleccionador Sub 15 Gonzalo Alcocer, quien tomó cursos deportivos en Alemania. “Será un aporte positivo. Si la FEF está buscando perfil europeo, es interesante por su historial, la metodología de allá es muy buena. Recordemos que ya nos dirigió un europeo, como Dusan Draskovic”, enfatizó. (SJMS)

Ficha
DATOS BIOGRÁFICOS

°  Nombres: Jurgen Klinsmann
°  Nació: Alemania
°  Fecha: 30 de julio de 1964
°  Clubes: 
Bayern, Selección de Alemania y EE.UU.
°  Palmarés: Copa de Oro Concacaf 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *