Juan Manuel Correa cuenta los minutos para subirse a un vehículo de F1

Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano-estadounidense que compite en la Fórmula 2, visita el país como parte de la agenda que cumplirá con varias organizaciones deportivas y sociales.

Además, Correa es el invitado especial en el aniversario 40 del Quito Karting Club, donde inició su carrera automovilística.

Actualmente, Juan Manuel Correa compite en la Fórmula 2 con el equipo Sauber Junior y este año fue anunciado como piloto de desarrollo de Alfa Romeo Racing F1 Team.

En cuanto a su participación en la F2, Correa aseguró que se considera un piloto agresivo, que es difícil de pasar.

EL DATO
​Juan Manuel Correa es embajador de la copa de Karting adaptado, que se lleva a cabo en el Kartódromo Dos Hemisferios.
Semanas atrás, el dos veces campeón de la Fórmula 1 Emerson Fittipaldi destacó las características del piloto de 19 años y el potencial que tiene para llegar a competir en la máxima categoría del automovilismo.

«No sabía que Emerson había dicho eso, yo conozco mucho a la familia Fittipaldi y es un honor haber sido reconocido por un campeón mundial».

Juan Manuel proviene de una familia apegada al deporte tuerca, pues su abuelo Rodrigo Borja y su tío Rodrigo Borja compitieron a nivel nacional en Rally. «Esto representa una motivación para mí, pues siempre he sentido su apoyo. Cuando era pequeño yo le dije a mi madre que quería irme a competir en Europa y ella me apoyó y lo hace incondicionalmente».

En cuanto a su situación como piloto de desarrollo de Alfa Romeo, reveló que, «en dos semanas me subiré por primera vez a un vehículo de Fórmula 1, haremos un test con Alfa Romeo, pues la escudería quiere realizar un test de mis habilidades como piloto». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *