José Agusto Briones es el nuevo ministro de Energía

Mediante decreto ejecutivo 935, esta mañana, Lenín Moreno, presidente de la República, aceptó la renuncia de Carlos Pérez como ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables. En su reemplazo, se designó a José Agusto Briones, que hasta la fecha se desempeñaba como secretario general de la Presidencia.

EL DATO
Carlos Pérez fue funcionario del gobierno de Moreno desde mayo 2017.
A través de su cuenta de Twitter, el ahora exministro Pérez dijo “Hoy concluye mi etapa al frente de la Cartera de energía. Solo me queda agradecer al país y al presidente Lenin Moreno por su confianza y a los ecuatorianos por permitirme realizar un trabajo responsable y transparente en beneficio del país ¡Mis mejores deseos de éxitos!”.

 

El nuevo ministro tiene entre sus retos inmediatos la concreción de la concesión de la hidroeléctrica Sopladora; la licitación de la Ronda Intracampos II, y varios procesos de inversión privada como los eólicos Villonaco II y III, y el fotovoltaico de El Aromo; además de la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas. (JS)

Carlos E. Pérez@CarlosPerez_MH
 

Hoy concluye mi etapa al frente de la Cartera de @RecNaturalesEc. Solo me queda agradecer al país y al Presidente @Lenin Moreno por su confianza y a los ecuatorianos por permitirme realizar un trabajo responsable y transparente en beneficio del país ¡Mis mejores deseos de éxitos!

Ver imagen en Twitter
224 personas están hablando de esto
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *