Jorge Yunda posesionado como nuevo alcalde de Quito

Jorge Yunda se convirtió esta tarde en el Alcalde No. 23 de Quito tras recibir el bastón de mando de su predecesor Mauricio Rodas y el collar símbolo de la Gobernanza de la presidenta del CNE, Diana Atamaint

Empezó  su discurso de posesión recordando sus orígenes humildes en Guano, Chimborazo y saludando a su padre zapatero y madre costurera, presentes en la ceremonia en el Teatro Sucre.

Durante su discurso, propuso como, una de sus primeras medidas frente al Municipio, impulsar la clasificación de la basura a cargo de los propios habitantes de la ciudad.

Con dos horas de anticipación al acto formal de posesión de Jorge Yunda como Alcalde de Quito, desde las 15:30 se restringe parcialmente la circulación vehicular de acceso al centro histórico.

Esto debido a la caminata que prevé realizar Yunda con su equipo desde la plaza de San Blas hasta el Teatro Sucre para asistir a la ceremonia oficial de posesión del cargo con la asistencia del presidente Lenín Moreno. 

En la plaza de San Blas se han reunido artistas populares y delegaciones de diferentes colegios que han preparado presentaciones artísticas.

Jose Bonilla quien interpreta al personaje del Indio Manuel manifestó: «vengo saludarle a mi amigo como artista ecuatoriano , estoy dándole la bienvenida. Primero toda clase de éxitos y que en la medida de lo posible que se acuerden de los artistas populares que no tenemos seguro y con una ley de cultura que no se aplica».

Con dos horas de anticipación al acto formal de posesión de Jorge Yunda como Alcalde de Quito, desde las 15:30 se restringe parcialmente la circulación vehicular de acceso al centro histórico.

Yunda se encontró con una manifestación de médicos practicantes que reclaman que se les reconozca sus derechos laborales por sus prácticas profesionales en hospitales públicos.

«Estamos en limbo, no somos ni estudiantes nintrabajadorws. No nos reconocen como trabajo nuestras prácticas profesionales que las realizamos desde cuarto semestre. Ni queremos hacer política y sabemos que Yunda nos escucharos porque es medico», manifestó la dirigente María Hidalgo.

Con dos horas de anticipación al acto formal de posesión de Jorge Yunda como Alcalde de Quito, desde las 15:30 se restringe parcialmente la circulación vehicular de acceso al centro histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *