Inspirada en Marilyn Monroe

La colección Marilyn Monroe, de la diseñadora María del Mar Proaño, mezcla el arte con la moda. Las piezas se enfocan  en los años 70’; es decir, faldas en corte A, modelo lápiz y rectas. La paleta de colores es pastel, con un toque de modernidad, según la  creativa.  

Esta es su tercera colección en el año y será  lanzada en diciembre, porque considera que encajaría  en  las festividades.  

Hace  tres meses, aprovechando la etapa veraniega, presentó una colección  inspirada en la  mexicana Frida Kahlo. 

Proaño dijo que eligió estos rostros porque marcan el estilo de muchas mujeres, sobre todo, de quienes admiran a Frida y a Marilyn.

“Para la colección de Marilyn utilizaré algunas prendas pintadas a mano. Esto va más allá de ser solo moda, tendrá también arte. Los dibujos no serán sublimados, porque cualquiera lo podría hacer. Será un trabajo que les gustará, tal como sucedió con la colección Frida”.

Proaño  dijo que Monroe es  un referente en la moda. “Un lunar pintado y perfectamente colocado, junto a un rubio que la caracterizó por siempre hizo de ella  una imagen inolvidable”.
 

En tendencia
La diseñadora,  de 36 años,  adelantó que la colección  tendrá tres estilos: glamour, casual y cóctel. Se adaptará a las mujeres.  “La moda siempre regresa y darle ese toque actual a las prendas es lo que me apasiona”, dijo Proaño, que lleva nueve años relacionada al  arte del  diseño.

La creativa comentó que  la tendencia apunta  hacia los colores  neones y en eso  trabaja. Recomendó que en este verano se apueste por las bufandas y las chaquetas de colores  ‘chicles’ , combinadas con un  jean.

“Hay que sacar del clóset las chaquetas que tal vez poco se las usa por el clima caluroso, sobre todo en la Costa, pero quedan bien y si son de  colores claros o neones, mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *