Independiente del Valle gana y llega a las semifinales de la Copa Sudamericana

El incesante dominio de Independiente del Valle sobre Independiente de Avellaneda de Argentina, en el segundo tiempo, dio un premio justo a los de Sangolquí, que ganaron la noche de este martes por 1-0 , y clasificaron a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Después de un primer tiempo en que no logró establecer una superioridad, la escuadra nacional sometió a los Diablos Rojos, tras el descanso, y llegaron al gol a los 77 minutos, por intermedio del español Daniel Nieto. Este tanto le alcanzó para avanzar en la Copa, ya que en la ida habían caído 2-1.

 

En la etapa complementaria, el arquero Martín Campaña -de la visita- se había convertido en figura, tras sacar sendos remates de Jhon Sánchez y Alan Franco.

 

En otras acciones, el panameño Gabriel Torres, el colombiano Cristian Dájome y el propio Sánchez había carecido de puntería y fallaron por lo menos unas cuatro ocasiones, solos frente al arco de los de Avellaneda. 

Mas, Campaña ya no resistió al tiro de Nieto, que aprovechó de un centro de Sánchez, que desbordó por la derecha y dejó en el camino a cuanto rival se le atravesó.

En el primer tiempo, el equipo ecuatoriano tuvo la posesión de la pelota, pero no causó daño. Más bien, fueron los de Avellaneda los que cerca estuvieron de anotar, sobre todo a través de Francisco Pizzini.

Para Independiente del Valle no es nuevo llegar a instancias finales de un torneo de la Conmebol, pues en el 2016 fue subcampeón de la Copa Libertadores.

En la próxima fase, en septiembre, el club de Sangolquí enfrentará al vencedor de la llave entre los brasileños Fluminense y Corinthians.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *