Huawei y sus P30 compiten por ganar el primer lugar en el mercado celular

Fotógrafos, diseñadores, periodistas, entre otros profesionales son asiduos consumidores de celulares, una tendencia que ha ido en aumento durante la última década en la que inmediatez promovida por las redes sociales han democratizado el uso de la fotografía en el mundo.

Por esa razón, una de las características que más analizan los consumidores al momento de comprar un móvil es la cámara y es en esa herramienta en la que Huawei se ha enfocado para ganar mercado en Europa, Asia y América frente a competidores como Samsung y Apple.

Huawei presentó, a principios de este año, su serie de teléfonos con inteligencia artificial: P30 y P30 PRO. La eficiencia de la cámara fotográfica de Huawei ha sido verificada por fotoperiodistas como Ángel Aguirre que en sus coberturas demandan, además de una excelente calidad en la imagen, la rapidez para editarla en la pantalla del mismo celular y compartirla en redes sociales. “Algunas de mis fotografías han sido publicadas en la portada impresa de un periódico porque tienen muy buena calidad, de hecho en mi familia todos usamos Huawei”, comenta.

Daniel Fernández, fotógrafo amateur e ingeniero en Marketing, es fanático de los teléfonos iPhone; sin embargo, reconoce que los celulares Huawei tienen una cámara de calidad. “El Huawei P30 PRO tiene la mejor cámara del mundo, toma fotos muy buenas en condiciones de muy poca luz, logra colores muy vivos gracias a un complejo algoritmo para procesamiento de fotos que desarrolló Huawei”.  Fernández asegura que con este dispositivo no es necesario ser fotógrafo para obtener muy buenas fotos porque tiene herramientas que ayudan a crear las mejores imágenes. 

Por estas razones el Huawei P30 Pro fue reconocido como el mejor Smartphone de 2019 en la premiación de los European Hardware Awards. También obtuvo el premio al mejor Smartphone 2019 de los Asia Mobile Awards. 

Las cifras de sus ventas sorprenden. Los envíos de celulares del Huawei P30 alcanzaron los 100 millones de unidades hasta el 30 de mayo de 2019, logrando esta cantidad en un periodo de tiempo mucho más corto en comparación con el 2018, pero ¿qué tiene el Huawei P30 PRO que lo hace tan atractivo para los consumidores?

El Huawei P30 PRO fue creado en colaboración con la empresa alemana Leica. Este dispositivo tiene una pantalla curva oled de 6,47 pulgadas, resolución full HD y cuatro cámaras traseras (gran angular, ultra gran angular, teleobjetivo  y una cámara TOF 3D). 

Tiene una cámara principal de detección de 40 megapixeles, focal de 1.6, estabilización óptica de imagen y logra captar muchísima más luz al tener un sensor superspectrum. Además, las mejoras en su ISO, que llega a los 409.600, permite obtener una mejor calidad en las imágenes. 

Le sigue un ultra gran angular de 20 megapixeles y focal de 2.2, ideal para fotografía de escenarios y macro, una de las cualidades más alabadas de este lente.

Otro de sus atractivos es el zoom óptico, híbrido y digital que permite obtener imágenes de muy buena calidad aunque los objetos, detalles o paisajes se encuentren muy lejos.

Y, finalmente, está la cámara TOF (Time of Flight) que mide la profundidad de los objetos creando un efecto bokeh o desenfocado mientras resalta los colores y nitidez de tu retrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *