‘Hoy no circula’ arranca desde mañana en Quito

El ‘Pico y Placa’ se convierte en ‘Hoy no circula’ desde mañana. El cambio de la dinámica de restricción vehicular, que en 2010 se implementó para combatir el crecimiento del parque automotor, duraría ocho meses, con motivo del arranque de un plan de repavimentación.

La restricción se clasificará conforme al último dígito de la placa y se extenderá de 05:00 a 20:00. Se aplicará para todos los vehículos que transiten por la ciudad. (Ver recuadro)
 

Perímetro
La Av. Morán Valverde (sur), la Av. Diego Vásquez de Cepeda (norte), la Av. Simón Bolívar (oeste) y la Av. Mariscal Sucre (este) son parte de los extremos del perímetro donde regirá la restricción. 

400
mil vehículos, aproximadamente, conforman el parque automotor del Distrito. 
Las multas por incumplir con la medida, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) varían entre el 15% ($57,90) de un salario básico unificado por la primera vez, 25% ($96.50) si existe reincidencia y el 50% ($193) desde la tercera ocasión. Además, incluirá la retención del vehículo hasta que finalice la restricción.

Una de las opciones para quienes llegan a Quito o transitan por las zonas externas al perímetro, es utilizar diferentes parqueaderos. Entre estos se encuentran los estacionamientos de borde gratuitos: Condado, Carapungo, Zámbiza y Cuscungo. Estos atenderán de 04:00 a 21:00. (Ver recuadro)

Según información de la AMT, vehículos conducidos por personas de la tercera edad que porten su cédula de ciudadanía estarán exentos de la restricción. Además, las personas con discapacidad que cuenten con acreditación del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) podrán acceder a un salvoconducto. (ECV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *