Fuerte lluvia y granizada sorprendió este sábado a Quito

Una fuerte lluvia acompañada de granizo, en menos de veinte minutos, complicó la movilidad en Quito, en especial en el Centro Histórico.

Cámaras de seguridad del Sistema de Videovigilancia ECU-911 revelaron que en ciertas calles y plazas hubo acumulación de granizo.

Una de las imágenes en las que se observó gran cantidad de granizo corresponden a la Plaza de San Francisco. Intersecciones viales como la existente entre las calles Ambato e Imbabura, en el centro de la urbe, también reflejaron acumulación de granizo en medio de fuertes corrientes de agua que bajaron por las empinadas vías.

En el norte, así como en el sur del Distrito Metropolitano, se reportaron intensas tormentas, acompañadas de fuertes vientos y truenos. Aún no existe un reporte oficial de las complicaciones o los daños que provocó la lluvia que aún continúa en algunos sectores.

En el sector de El Trébol, donde inicia la avenida general Rumiñahui, se reportó la caída de un árbol y parte de una peña aledaña. Al momento, parte de uno de los carriles que llevan hasta el Valle de Los Chillos se encuentra inhabilitado.

Organismos municipales monitorean los numerosos pasos deprimidos de la ciudad, pues en las redes sociales se empieza a denunciar la existencia de acumulación de agua bajo los puentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *