Foton Cummins apunta a ser campeón en su tercera expedición en Silk Road Rally

Foton Cummins celebró la ceremonia de lanzamiento del 9º Rally de la Ruta de la Seda junto al Lago Baikal, Rusia. Para esta carrera la flota de rallyes de Foton Cummins – BFCEC SPORT compite con la increíble Foton Tunland impulsada por el motor ISF Cummins, como un vehículo de carreras en esta dura competencia con 10 000 kilómetros de duración.

Este rally de primera clase realizado conjuntamente por China y el país europeo, inició su recorrido oficialmente en Irkutsk, Rusia el pasado 6 de julio y continuará a través de Rusia y Mongolia el 13 de julio para finalmente terminar en Dunhuang, Gansu, China el 16 de julio.

 

Esta etapa especial de 2.593 km de recorrido no solo desafiará la capacidad de improvisación de los conductores en la difícil ruta, sino también probará la fiabilidad y estabilidad de los vehículos y motores.

 

“BFCEC SPORT” se fundó y participó en el Silk Road Rally por primera vez en 2017, ganando como subcampeón de T1 Diesel Group en el 2018, ahora apunta a un objetivo más alto para este año “desafiar al campeón”. 

 

Para este rally, BFCEC SPORT despachó dos camionetas de carreras Foton Tunland 4 × 4 con tracción en todas las ruedas impulsadas por Cummins ISF2.8 para la competencia del Grupo de fabricantes T2. Este grupo requiere que todos los vehículos de carreras deban pasar la autenticación brindada por la Federación Internacional del automóvil (FIA), en lo que la Foton Tunland fue la primera selección de marca nacional independiente y certificada.

 

De acuerdo con los requisitos de producción y competencia otorgados por la FIA para el grupo T2 Manufacturer Group, todos los vehículos deben mantener el estado de producción en masa original, es decir que no se permite ninguna modificación en la configuración de potencia central, incluidos el motor y la transmisión.

 

Con un volumen de ventas de más de 200,000 motores en Rusia, el motor Foton Cummins cuenta con una alta participación en el mercado con aproximadamente 25,000 motores BFCEC exportados cada año, un alto índice en la región europea para esta marca que ahora apunta a lo más alto en el Silk Road Rally de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *