En Ecuador se creó la Academia de Gastronomía

Este nuevo organismo “no es una universidad, ni una escuela, ni una institución que impartirá clases”,  sino que se encargará de promover la investigación, la divulgación, la promoción y la protección de las cocinas y actividades gastronómicas de Ecuador, explicó José Carlos de Santiago, embajador y vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG).

El representante internacional estuvo en el país para actuar como testigo en la constitución de la Academia Ecuatoriana de Gastronomía (AEG), que se realizó en presencia de la ministra de Turismo, Rosy Prado de Holguín.

La AEG estará presidida por Iván López, quien se desempeña como director ejecutivo de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador. A través de este organismo se promocionará a escala internacional la gastronomía nacional, respetando las tradiciones culinarias y las fusiones.

Lo más importante, aseguró De Santiago es que las asociaciones de chefs y escuelas de gastronomía así como las facultades de varias universidades podrán contar con el apoyo para realizar sus proyectos.

De Santiago explica que desde la AIG se ha impulsado la creación de estos organismos en varios países. 

El objetivo es apoyar a los sectores públicos y privados a generar políticas y para poner en valor la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *