Empresarios de El Oro respaldan eliminación del subsidio a combustibles

Los integrantes del Comité Empresarial de Competitividad de la Provincia de El Oro (Cecor)  anunciaron esta tarde que respaldan la eliminación del subsidio a los combustibles, a través del decreto 883 que emitió el Presidente Lenín Moreno el pasado 3 de octubre. 

“Nos hemos reunido el sector camaronero, bananero, minero y  de turismo; entre otros para respaldar las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, condenamos las paralizaciones que están provocando ciertos sectores políticos y solicitamos a las autoridades la aplicación de la ley para evitar la paralización de actividades”, dijo Oswaldo Aguilar, presidente del Cecor.

 

Los dirigentes empresariales exigen al gobernador, Danilo Maridueña, junto a la Policía y Fuerzas Armadas, garantizar la libre movilidad de los ciudadanos en la provincia. Aguilar censuró “la irresponsabilidad de actores políticos” que han intervenido en las movilizaciones, según afirmó, “para crear el caos”.

En el sexto día de paralización de actividades se hablan de pérdidas incalculables, “con las vías cerradas no se puede sacar ni ingresar productos a nuestra ciudad, los productos se pierden y eso no es favorable para nuestra economía. Cerrar las vías no tare ningún beneficio para el país” explicó Aguilar.

“Al eliminar el subsidio, se elimina a cierta cantidad de privilegiado que hacían el comercio del combustible” añadió el líder de los empresarios. Se dijo que los productores bananeros no han podido cortar fruta para la exportación a través de los puertos de Puerto Bolívar y Guayaquil.

Segundo Calderón, presidente de la Cámara de productores de Camarón de El Oro dijo que invita a los sectores que lideran las manifestaciones al diálogo nacional sobre el impacto de las medidas económicas del régimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *