Emelec y Liga de Quito acumulan $ 4 millones tras avanzar en Copa Libertadores

A los 3 millones de dólares que ya tienen Emelec Liga de Quito por cada uno de sus tres partidos que jugaron como locales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Conmebol les sumará un millón más como premio por haber clasificado a los octavos de final. 

El ente rector del fútbol sudamericano aumentó para este año los ingresos económicos luego de haber negociado mejor con los auspiciantes y por los derechos de televisión.

 

La Conmebol repartiría un total de $ 211 millones en sus torneos continentales: las copas Libertadores, Sudamericana y Recopa.

Emelec y Liga de Quito aún no conocen a sus rivales para los octavos de final, que se definirá mediante un sorteo que se realizará el próximo lunes, 13 de mayo, en Luque, Paraguay, sede de la Conmebol.

Para los equipos que avancen a los cuartos de final les espera otro premio de $ 1,2 millones, por lo que eléctricos y albos podrían sumar 5,2 millones si vencen a sus siguientes contendores.

Barcelona SC hará una rifa a ‘cinco latitas’

Mientras Emelec y Liga de Quito esperan premios millonarios de la Conmebol, Barcelona hará una rifa para recaudar fondos. El equipo amarillo semana a semana es suspendido por la FEF debido a deudas que logra solventar con las justas y ahora afronta un plazo de 60 días que ya está corriendo para pagar más de medio millón de dólares al exjugador Fabián Vargas, que ganó una demanda ante la FIFA.

Barcelona también disputó esta Copa Libertadores, pero a pesar de haber ganados sus dos partidos de la fase inicial fue eliminado por la alineación indebida de Sebastián Pérez tras una serie de errores administrativos que sus abogados llamaron «minucias». 

Cevallos, que no quiso decir en cuánto vendieron el pase del defensor Xavier Arreaga al Seattle Sunders de la MLS, prefirió hablar de la rifa para recoger fondos.  

«Una empresa con la que hicimos una alianza comercial, nos ha entregado una camioneta y vamos a sacar una rifa» para este domingo, día en que Barcelona jugará el Clásico del Astillero ante Emelec. 

Costará $ 5. «A cinco latitas, quina, 5 como te gusta, ¡a ti te digo!», bromeó Cevallos ayer en la rueda de prensa, haciendo alusión a su siguiente rival, Emelec. Aunque la situación económica de Barcelona no está para reír. Y menos para burlarse de un rival que acaba de acumular $ 4 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *