Emelec hará la pretemporada 2020 en España

Emelec hará la pretemporada 2020 en España.

Así lo adelantó este sábado el presidente del club, Nassib Neme, quien detalló que la propuesta surgió del entrenador Ismael Rescalvo, oriundo de Valencia.

«Lo hemos aceptado, pues el presupuesto no es tan distante de lo que utilizábamos para ir Argentina, Uruguay o Colombia», países adonde viajó a prepararse el primer plantel eléctrico en los últimos años, dijo el directivo en una amplia entrevista con este Diario que será publicada el domingo

De acuerdo con Neme, el actual cuerpo técnico millonario dio con un campo de entrenamiento en Alicante (a unos 170 km de Valencia), donde el plantel azul permanecerá al menos 17 días.

«La pretemporada arrancará el día 6 (de enero) en Guayaquil y terminará el 26 en España. El equipo viajaría entre el 8 y el 9 (del mismo mes)», detalló el principal de los azules.

‘Dos o tres’ amistosos contra europeos

En España, la directiva de Emelec prevé que el equipo dispute «dos o tres partidos contra equipos de Europa», no solo del país que le albergará.

«Gente que trabaja con nuestra institución está pactando partidos para esta pretemporada. Pueden ser rivales rusos, que también están en la mira, además de españoles alemanes«, manifestó Neme, quien no puntualizó de qué elencos se trataría y que aquello se conocería «una vez que exista un convenio firmado». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *