El servicio satelital podría dar internet al 90% de hogares en Ecuador

Internet se ha vuelto un servicio básico, pero el problema, tanto en Ecuador como en otros países, es el acceso al servicio pues muchos proveedores no tienen infraestructura suficiente para todos los sectores del país. Para esto, la empresa Hughes Network Systems propone una solución con sus servicios satelitales de banda ancha.

HughesNet, su servicio de Internet satelital de alta velocidad para consumidores y comercios de Ecuador, empezó a funcionar desde diciembre del año pasado en el país, y desde entonces sus expectativas de crecimiento son altas. Lo que ofrece es un servicio de internet alimentado por satélites, lo que permite que la señal venga desde el espacio sin la necesidad de tener una infraestructura de cables. De este modo, el servicio está disponible en lugares más complicados.

Al operar sobre la carga útil del Satélite de Alto Rendimiento (High-Throughput Satellite, HTS) Hughes 63 West, su amplia cobertura llega a más del 90 % de los hogares de Ecuador e incluye todas las áreas que carecen de la banda ancha terrestre o donde esta puede ser considerada como insuficiente.

Según los números del Instituto Nacional de Estadísticas y el Censo de Ecuador, aunque la penetración de Internet en áreas urbanas es superior al 50 %, 61 % de las personas en áreas rurales no tiene acceso a Internet.

Prasad Margasahayam, vicepresidente global de infraestructura y operaciones de Hughes, afirma que este servicio está pensado para un público de clase media, pero también para zonas rurales, instituciones educativas, hospitales, etc.

“Estamos comprometidos con llevar un servicio de Internet asequible a las personas y negocios en cualquier lugar del mundo para ayudar a promover la educación, el bienestar social y el desarrollo económico”, dice Margasahayam. “Después de nuestro exitoso lanzamiento del servicio HughesNet en Brasil, Colombia y Perú, nos enorgullece llevar nuestro servicio destacado de Internet satelital de alta velocidad a Ecuador para ayudar a conectar a los no conectados y cerrar la brecha digital”.

Hasta la fecha, más de 1,3 millones de consumidores y negocios suscriptores en América ya utilizan el servicio de HughesNet. Los planes de servicio ofrecidos en Ecuador se proveen con wifi integrada e incluyen velocidades de hasta 50 Mbps de descarga/5 Mbps de carga.

“Garantizamos al cliente la velocidad que ha contratado. No es internet compartido como DSL o ADSL sino que nuestros satélites le proveen la conexión prometida”, agrega Prasad.

La ventaja que aseguran tener frente a la competencia es que pueden proveer internet a cualquier parte de Ecuador. “Podemos tener instalada la conexión de 2 a 5 días y además tenemos servicio al cliente 24/7”, agrega.

HughesNet está impulsado por el Sistema Hughes JUPITER que es compatible con una amplia gama de aplicaciones que incluyen el acceso a Internet/Intranet de banda ancha, hasta puntos de acceso wifi de la comunidad, backhaul celular, señalización digital y movilidad.

“Ecuador es un mercado importante en crecimiento y tenemos el propósito de llevar a los consumidores y negocios planes de precio atractivos con un servicio rápido y confiable, esto les permitirá hacer más actividades en línea, incluidos correo electrónico, compras, descarga de música y videos, uso de redes sociales o simplemente navegar en la web”, concluye el representante de Hughes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *