El Nacional se impone 3-1 al América en fecha 12 de LigaPro

Otro golpe recibió el América.

Luego de que el pasado jueves la LigaPro informó que los ‘cebollitas’ perdían el juego con Emelec (que concluyó 0-0 en la cancha) por haber alineado un jugador suspendido (Onofre Mejía), este lunes El Nacional fue contundente y le sometió por 3-1.

 

En el estadio Olímpico Atahualpa, Jonathan Borja firmó un doblete (minutos 41 y 47) y Jordi Caicedo sentenció (79), luego de que Armando Monteverde descontó con un penal (53).

 

Con el triunfo, los ‘puros criollos’ acumulan 15 puntos en la clasificación, mientras que el elenco ‘cebollita’ tiene 4 unidades y sigue sin registrar victoria alguna en el certamen.

El guardameta Johan Padilla, de El Nacional, ahogó el que pudo haber sido el primer tanto del local, cuando contuvo un cabezazo de Daniel Valencia, quien conectó sin marca ni suficiente puntería pese a situarse a un par de metros del arco.

Borja doblegó finalmente el pórtico ‘cebollita’ poco antes del entretiempo, al rematar de media vuelta y a ras del césped con dirección a la red, desde el perímetro del área.

Tras el descanso, el mismo Borja amplió. El atacante de los ‘puros criollos’ recibió un pase entre líneas y ganó por físico a un rival, antes de encarar a portería y definir con colocación hacia un rincón.

América no bajó los brazos y encontró pronto el descuento. Bryan Hernández fue derribado en el área y el árbitro Carlos Bayas sancionó la pena máxima. Al exitoso cobro, Armando Monteverde, quien descolocó a Padilla.

Pero Jordy Caicedo sentenció luego de que Monteverde perdió el balón en el medio campo en favor del ingresado Arce, quien sirvió a su compañero atacante para que defina y supere en su salida al golero Darwin Cuero.

En la próxima fecha, América visitará a Fuerza Amarilla, mientras que El Nacional será local contra Guayaquil City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *