El feriado movió a 455 mil turistas

Durante los tres días de asueto nacional se movilizaron 455 mil turistas en el país, principalmente a la Sierra, que recibió el 55,5% de los traslados, seguidos por la Costa, con un 40%, la Amazonía, con 4,1% y la región insular, con un 0,4%. Ese fue el informe preliminar de la Coordinación General de Estadística del Ministerio de Turismo. 

309
maquinarias y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas estuvieron trabajando. 
Así lo señala un balance preliminar del Ministerio de Turismo en el que se puntualiza que el 55,5% de los traslados correspondieron a la Sierra. En segundo lugar de preferencias se ubicó la Costa, con un 40%, en tercero la Amazonía con 4,1%, y, en cuarto lugar la región insular con un 0,4%.

Durante el feriado, según un comunicado de la cartera de Estado, se reforzó la seguridad. Entre el ECU-911 y otras entidades, se atendió 40.870 emergencias. Además, con las cámaras se evitaron 380 eventos, que pudieron derivar en emergencias o delitos. 
 

Movilidad 
Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), alrededor de 300 brigadistas participaron en operativos en 62 terminales terrestres, en donde se impidió la circulación de 410 de 1.261 buses inspeccionados, puesto que no cumplían las normas mínimas de seguridad.

Además, en la sala de monitoreo de la ANT se hizo un seguimiento a los buses interprovinciales e intraprovinciales a través de los dispositivos GPS.  Hasta el mediodía de ayer, 207.065 personas se movilizaron en transporte público. No se registraron pasajeros fallecidos. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *