El Barça llegó a un acuerdo con Aucas para la transferencia del ‘Chiqui’ Palacios

A Diego ‘El Chiqui’ Palacios solo le resta una firma para ser oficialmente parte del Barcelona F.C. Y es que, según el medio español Mundo Deportivo, los principales del cuadro ‘Azulgrana’ y los de Aucas habrían llegado a un acuerdo económico para que el lateral de 20 años sea transferido al Barcelona B por dos temporadas. 
 

Antecedentes
Palacios, quien fue campeón sudamericano y se quedó con el bronce en el Mundial de Polonia con la Selección Sub 20, se formó en el Club Norteamérica de Guayaquil, luego, en 2016, pasó a las inferiores de Sociedad Deportiva Aucas, equipo que le permitió hacer su debut profesional en 2017, de la mano del estratega Luis Soler. En el verano de la temporada 2018 (julio), el cuadro ‘Oriental’ llegó a un acuerdo con el Willem II de Holanda e hizo su debut en agosto. El ‘Chiqui’ permaneció una temporada en el conjunto neerlandés y, su destacada actuación, en conjunto con lo hecho en los torneos con la ‘Tricolor’, llamaron la atención de más de un equipo en Europa, pero fue el Barça el que finalmente tuvo la prioridad.
 

La negociación más difícil 
En junio, el conjunto ‘Azulgrana’ hizo el primer acercamiento y labró el camino para fichar al lateral ‘tricolor’. Pero cuando todo parecía estar bien encaminado, una apendicitis retrasó las negociaciones. El guayaquileño fue intervenido, lo que le impidió viajar a España para pasar los chequeos médicos y unirse al equipo. 

Luego de eso, la negociación se complicó más, pues al parecer, a última hora, el principal de Aucas habría subido la oferta por el jugador de sus registros, pues aseguraba que existían otras ofertas de otros clubes
 

Después de la tormenta, llegó el acuerdo
Luego de seguir en conversaciones, los directivos hallaron una luz al final del camino e hicieron prevalecer el deseo del jugador de pertenecer al mejor club del mundo. Según el medio español, los clubes llegaron a un acuerdo y se mantuvo la oferta que se presentó antes de la apendicitis del jugador. Tan solo se espera que el jugador se someta al chequeo médico y que plasme su firma en el contrato que lo vinculará por dos temporada al cuadro ‘Culé’.  (MP)

FRASE

Sí, es el biotipo del Barcelona. Tiene condiciones técnicas y físicas ideales para jugar ahí. Es el Jordi Alba ecuatoriano. Lo conozco muy bien y sé lo que te digo”. Luis Soler Entrenador de fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *