El Abierto de Australia arranca el lunes en Melbourne

AFP

Rafael Nadal, número uno del ránking ATP, puede igualar en el Abierto de Australia los 20 grandes de Roger Federer (tercero), en una batalla por la eternidad que completa Novak Djokovic (segundo, 16) y que se desarrollará desde mañana en Melbourne, amenazada por el humo tóxico provocado por los incendios.

Poco se ha hablado del desafío deportivo en Melbourne debido a la situación de excepcionalidad en el este de Australia, devastado por una ola de incendios sin precedentes por su magnitud y duración.  Las lluvias registradas desde el viernes han ayudado a extinguirlos, pero los ánimos continúan caldeados en el primer grande del año, donde algunos de los partidos de clasificación se jugaron en condiciones pésimas, con humo nocivo que amenazó la salud de muchos jugadores. 

Ayer, la dirección del torneo presentó un sistema que mide la polución del aire, advirtiendo de que se suspenderán partidos si se llega a un nivel determinado.

‘Expectativas bajas’ de Federer

La leyenda suiza de 38 años ve amenazado en Melbourne su récord de 20 grandes, después de que Nadal se quedara a un escalón tras ganar el último US Open.

“Sé que es un largo camino hasta la victoria, por lo que voy a ir partido a partido”, dijo el tenista suizo.  

Ganadores
Categoría hombres y mujeres (últimos 4 años)

Hombres

° 2016 – Novak Djokovic     (SRB)
° 2017 – Roger Federer     (SUI)
° 2018 – Roger Federer     (SUI)
° 2019 – Novak Djokovic     (SRB)
 

Mujeres

° 2016 – Angelique Kerber     (GER)
° 2017 – Serena Williams     (USA)
° 2018 – Caroline Wozniacki     (DEN)
° 2019 – Naomi Osaka     (JPN)
 

La organización  suspenderá partidos en caso de excesiva polución

°   El juego se suspenderá si la tasa de partículas finas sólidas y líquidas en suspensión en el aire (PM2.5) alcanza las 200, lo que supone el quinto grado de escala que mide la calidad del aire. El cuarto grado, entre 97 y 200, llevará a un debate entre el servicio médico y la organización para determinar si se puede continuar jugando. El árbitro podrá interrumpir un partido si lo estima oportuno. Estas reglas se aplicarán a todos los partidos en el exterior y en las pistas con techos retráctiles, en los que si un partido es suspendido solo podrá reanudarse tras el cierre del techo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *