Ecuatoriana Arauz dirigirá al Colo Colo

La entrenadora Vanessa Arauz decidió tomar nuevos retos para este año por lo que ayer se vinculó al equipo femenino del ‘Eterno Campeón’.

Con 30 años, tendrá su primera experiencia en un club internacional. Antes dirigió la Selección de Ecuador. En su palmarés cuenta con el récord Guinness (2016) por ser la estratega más joven en dirigir en la Copa Mundo del 2015.

Arauz se graduó en el Instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Comenzó como asistente técnico en 2011 y ostenta una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos 2017, en Santa Marta- Colombia.

Edmundo Valladares, presidente del equipo sostuvo que quiere resaltar el rol que esperan y dejar un sello. “Hemos buscado impulsar el trabajo en fútbol femenino, queremos que siga creciendo esta actividad. Le doy la bienvenida a Vanessa y contamos con que nos ayude a sacar adelante al equipo”, enfatizó durante la presentación.

La DT ecuatoriana dijo que está contenta de llegar a esas filas porque le pareció un proyecto atractivo. “Es un club con historia y tengo responsabilidad de que sigan avanzando, continuar con la buena campaña que han tenido en otros años”, indicó.

“Me siento contenta y orgullosa. Acá hay mucha tradición, garra, así que asumo esto con respeto, será un honor. Haré lo posible porque el equipo se ponga en lo más alto”, añadió. Además, espera que las formativas sigan creciendo y crear una base firme.

Le llamó la atención que el equipo le dio apertura para gestionar lo que necesita para sacar el proyecto adelante. Hará una preparación para afrontar torneo local y apuntar luego a Copa Libertadores. “No puedo adelantar nombre sde las jugadoreas que llegan, daremos a conocer después. Conozco mucho de Liga chilena y el año pasado incluso vine a dar un curso acá porque estoy como instructora Conmebol”, finalizó. (SJMS)

FRASE

Colo Colo tiene un plantel que ha querido estar siempre en los niveles más altos.Me llama la atención el proyecto con jugadoras locales e internacionales”. Vanessa Arauz Directora Técnica ecuatoriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *