Ecuador Sub 20 empató 1-1 con el combinado de Japón

El próximo partido de Ecuador será el 26 de mayo ante Italia a las 11:00. 
 

Japón supo sacar ventaja de los errores en la zaga defensiva que presentó el combinado ‘Tricolor’, para empatar (1-1) el compromiso y tomar revancha del gol anotado en propia meta.

Este cotejo fue el debut para ambas selecciones que, junto co México e Italia, conforman el Grupo B del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Polonia. Ecuador se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia meta del japonés Kyosuke Tagawa, al minuto 45, pero los ‘Nipones’ lograron el empate con tanto del centrocampista Kota Yamada, al minuto 68. La defensa no pudo controlar el esférico que se coló en el área y Moisés Ramírez rechazó el dejándoleel camino libre a Yamada para picar el balón y que este se guarde en la portería ‘Tricolor’.

Fue una jugada polémica, pues hubo dos hombres caídos en el área, por lo que el juez central pediría revisar el VAR para corroborar el gol. Con un trabajo colaborativo con los jueces de apoyo, el colegiado validó el gol y el marcador se puso igual. 

El campeón sudamericano retornó al segundo tiempo inspirado y con el fiel objetivo de ampliar el marcador. De la mano de los volantes Jordan Rezabala y Alexander Alvarado, en combinación con el delantero Leonardo Campana generaron varias acciones de peligro. Incluso tuvieron la oportunidad de ampliar la cuenta con un tiro penal que se dictaminó por una mano del defensa japonés, pero Rezabala dejó a la vista la trayectoria que tomaría y el guardameta Wakahara contuvo el balón. 

Al término del encuentro, Jorge Célico analizó brevemente la actuación de sus dirigidos y, pese a no los justificó por el empate y los errores sobretodo en la zaga defensiva, aseguró que reforzará y trabajará la “confianza para que los nervios no vuelvan a apoderarse de ellos”. 

Asimismo, Leonardo Campana se disculpó con la afición ecuatoriana y prometió que “trabajarían duro para llegar a instancias finales y ¿quién quita? coronarse campeones del mundial”. (MP)

Italia frustra el debut de México
° La selección de México comenzó con derrota ante Italia (2-1) su camino en el Mundial Sub-20 de Polonia y el ‘Tri’ se queda casi sin margen de error en sus próximos partidos ante Japón y Ecuador si quiere clasificar a octavos.

La  subcampeona de Europa hizo justicia a la superioridad mostrada ante el combinado ‘Azteca’ con el gol de Luca Ranieri (67).

Esta derrota deja un “sabor amargo, a ningún equipo le gusta debutar de esta manera, hay que levantar la cara y a darle vuelta a la página y preparar el próximo partido”, afirmó al término del encuentro el goleador mexicano Roberto de la Rosa. El próximo partido del ‘Tri’ en la llave B será el domingo en Gdynia ante Japón. EFE

Resultados
Primera fase

Grupo A
Tahití     0 – 3     Senegal
Polonia     0 – 2     Colombia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *