Ecuador enfrenta hoy su primer amistoso en Polonia contra el combinado de Panamá

La Selección Sub 20 de Ecuador ya se encuentra en Polonia para disputar su primer mundial como campeón sudamericano. Los ‘Tricolores’ arribaron el pasado 9 de mayo. En Rodan Groclin el preparador físico, Diego Cuvi,  llevó a cabo el primer entrenamiento en suelo europeo. 

Los trabajos se enfocaron en la panificación de los primeros 10 días durante los cuales Ecuador disputará hoy un cotejo amistoso ante Panamá y el próximo 17 ante Corea del Sur, quedando descartada la opción de enfrentarse a Malí. 

16 jugadores viajaron junto al cuerpo técnico encabezado por Jorge Célico desde Quito y aguardaban la vinculación de: Gonzalo Plata, Moisés Ramírez y Stiven Plaza, quienes ya se encuentran en Polonia. Diego Palacios recién se unirá al equipo el 16 de mayo y con él se completará la nómina convocada por el DT Jorge Célico. 

“Los chicos están adaptándose, ayer durmieron mejor. Han llegado los jugadores de Europa y el único que falta es el ‘Chiqui’ Palacios. Con la comida no hay problema porque trajimos un chef y las recetas con condimentos que tenemos en Ecuador”, señaló el estratega Célico. 

Hoy, disputarán el amistoso de carácter FIFA contra Panamá. Según expresó Célico, será con las “innovaciones y con la seriedad que amerita el partido”. 

Los jugadores que se han sumado desde Europa, serán evaluados física y médicamente para tenerlos el 17 ante Corea del Sur. 

Con la llegada de Stiven Plaza, Célico no descartó jugar con doble 9. “Es posible que jueguen juntos en el Mundial Sub 20 Stiven Plaza y Leonardo Campana. Si los entrenamientos dictan que la conjunción es buena, que no quepa la menor duda que comandarán el ataque. Campana ha ganado la confianza con él y el grupo”, aseveró.
 

Un sentido adiós
Tras enterarse del sensible fallecimiento de Mauricio Quiñónez, Leonardo Campana transmitió un mensaje a sus compañeros. 

“Hoy fue un amigo que falleció, el día de mañana puede ser un familiar, así que todos los días es un buen momento para decirle a sus familiares cuánto los aman”. “No dejen pasar un día sin que sepan lo que sienten, porque uno nunca sabe hasta cuándo van a estar con nosotros”, manifestó.

Ecuador enfrentará el primer partido el próximo 23 de mayo ante la Japón. Cotejo que se jugará en Bydgoszcz, al igual que el del 26 de mayo ante Italia. Para medirse a México, la ‘Tri’ tendrá que trasladarse hasta Gdynia, donde se llevó a cabo el sorteo de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *