Ecuador en el podio Panamericano con tres medallas

La tiradora ecuatoriana Andrea Pérez consiguió ayer la primera medalla para Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al colgarse la presea de plata en la prueba femenina de los 10 metros de pistola de aire.

Pérez quedó en el segundo lugar con 234,7 puntos y no pudo ocultar su emoción al derramar unas lágrimas de alegría al terminar la competición.

Cuba se quedó con el oro y el bronce gracias a Laina Pérez, quien fue primera con 237,1 puntos; y Sheyla González, que se colgó el bronce con 213,1 puntos.

“La emoción es muy grande. Tanto sacrificio por llegar acá y lograrlo”, dijo Pérez, quien logró, además, su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

“Prefiero no ir con expectativas (a los Juegos Olímpicos). Es mejor enfocarme en lo que hay que hacer. En la parte técnica con mi entrenador”, señaló la deportista. 

Diana Durango fue otra de las ‘tricolores’ en la disciplina de tiro deportivo. Su participación terminó con un décimo tercer lugar que le impidió disputar una medalla. 

Medalla inédita en patinaje
° María Eduarda Fuentes ganó medalla de bronce en patinaje artístico. La deportista ‘tricolor’ dedicó la medalla a su hija. “Ella se queda en el país mientras yo estoy acá, en otro, trabajando”, dijo emocionada.

Fuentes, quien ya logró una medalla en Juegos Bolivarianos, se quedó el tercer lugar con 70,68 puntos. Brasil se quedó con el oro y Argentina con el bronce.

Cárdenas entra al podio con las justas 
° Claudia Cárdenas se colgó la medalla de bronce en taekwondo, modalidad poomsae. Este deporte, además de las medallas de oro y plata, entrega dos preseas de bronce. 

El oro fue para la mexicana Paula Fregoso, la plata para la peruana Marcela Castillo y el otro bronce para la estadounidense Karyn Real. 

Ecuatorianos
Otros resultados 

 

° Maratón
Rosa Alba Chacha: cuarto lugar
Segundo Jami: octavos lugar

° Triatlón
Elizabeth Bravo: décima posición
Paula Jara: décimo séptima
Juan Andrade: séptimo lugar
Armando Matute: décimo octavo

° Pesas
Christian Zurita: quinto lugar
Angélica Campoverde: intentos fallidos en envión 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *