Deportivo Cuenca es la nueva monarca de la Superliga Femenina 2019

Nunca perdieron la esperanza. Deportivo Cuenca recibió la visita del Club Ñañas en la gran final de la Superliga Femenina 2019 con un estadio completamente lleno. Cerca de 15.000 personas se dieron cita para festejar el triunfo de las ‘Morlacas’, que se convierten en el primer equipo campeón del torneo que se inauguró esta temporada. 

Ñañas, por su parte, no bajaron los brazos y hasta el final lucharon para revertir el marcador que se dio en Quito (2-1) y luego el 2-0 con el que cayeron en Cuenca y con el que perdieron, por segundo año consecutivo, el título. El año pasado, cuando no existía la Superliga, Ñañas alcanzó la final y se midió a Unión Española, equipo de Guayaquil que le arrebató el título. 

Acciones

Ambas escuadras desempeñaron un gran partido, generando jugadas de peligro en varias oportunidades, pero la eficacia no estuvo de su lado. Los primeros 45 minutos culminaron 0-0 pero con un marcador global que le favorecía a las locales y les otorgaba, virtualmente el título. 

Fue en la segunda parte, en los minutos 76 y 85 que Madelen Riera sepultó las esperanzas de Ñañas. Un doblete de la goleadora del torneo bastó para sellar la victoria y alcanzar el título.

El otro lado de la moneda

La música empezó a envolver a la hinchada y las futbolistas, ya eran campeonas del torneo pero aguardaron hasta el pitazo final que dio pie para que las jugadoras que estaban en cancha y las que estaban en banca descubrieran una camiseta conmemorativa con la leyenda “Campeonas 2019” y junto con el cuerpo técnico se unieron en un abrazo, con lágrimas de felicidad y un agradecimiento a toda la afición que las acompañó.  

Mientras tanto, las jugadoras de Ñañas derramaban lágrimas de tristeza al ver que el título se les escapó por segunda ocasión. (MP)

«Es un sentimiento que no tiene descripción. Estoy muy emocionada porque somos campeonas”.

Madelen Riera
Goleadora torneo

EL DATO

Deportivo Cuenca y el Club Ñañas disputarán la Copa Libertadores que se jugará en Quito, desde el 11 de octubre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *