Denis Dau: Puñetazo mundial en Rusia

El box es una disciplina deportiva que en el Ecuador va en ascenso y sus practicantes nos honran al destacarse en algún campeonato. Pese a tener pocos gimnasios y cuadriláteros sobresalen valores/talentos que elevan el símbolo patrio en el exterior. Uno de ellos es el correcto deportista Julio César Castillo, que acaba de obtener por su coraje una medalla de plata en el Mundial que distinguió a Rusia como organizador, en la ciudad de Ekaterimburgo.

Esa medalla bien tildada como gloriosa/histórica correspondió en la división de los 91 kilos. Hay que imaginarnos/aplaudir el esfuerzo, el control psicológico, como la tensión de subir al ring y enfrentarse a un boxeador de casa; tales referentes fueron cumplidos en un 8/10. Obtenido el subtítulo, fue ovacionado desde el primer golpe y luego finalizada la pelea su adversario lo felicitó por ese inmenso coraje en cada round.

 

Con este subtítulo mundial, su marca es de 53 combates, 32 victorias obtenidas y ha caído 21 veces, promedio aceptable y con la esperanza de estar en una nueva justa de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Antes demostró su clase en los Juegos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016.

El país ya tiene un nuevo héroe en el deporte. Su fe está prendida en llegar en las próximas competencias al podio con la medalla de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *