Cristina Hidalgo por el Miss Universo

La Miss Ecuador Cristina Hidalgo ya se encuentra en Atlanta, Estados Unidos, donde participará por la corona del Universo, el domingo. Estos días han sido cruciales para la soberana. Además de su preparación para el certamen, ha  tenido que ocupar su tiempo en actividades sociales. Antes de su viaje, estuvo en Boston compartiendo con  la comunidad de ecuatorianos,  y en Ecuador,  mantuvo un encuentro con los padres de los niños del Plan Canguro.

Confiesa que sus jornadas están llenas de emoción y de servicio, pero no deja de pensar en la competencia. Ella busca darle, por primera vez, la alegría al país. Confía en sus capacidades y en el equipo que trabaja en su preparación. “Los días se me van rápido. Quiero que mi país quede en alto. Me estoy preparando con un equipo de profesionales y tengo la confianza en mí”, dijo la soberana de 22 años.

Hidalgo reforzará su preparación en oratoria y pasarela. Sufre la enfermedad de Crohn, una afección intestinal que la mantiene en una lucha permanente.

Otra de las áreas en la que se ha perfeccionado, es en la danza. Esto le ayuda a tener una mayor destreza en el escenario.
 

Su atuendo
En el evento, lucirá el traje  típico ‘Soy esmeraldeña’ del ecuatoriano Benjamín Maffare. La indumentaria está inspirada en la cultura de la ‘tierra verde’, en el folclore de la marimba y el cununo (instrumento musical).

EL DATO
Cristina Hidalgo inició a los 16 años en el modelaje
“Será un orgullo grande portar este gran traje, porque es parte de lo que proyectaré en Estados Unidos. Los concursos de belleza también han influido en la inyección turística de Ecuador, lo cual es muy importante”, mencionó. 

En su cuenta de Instagram, indicó, hace dos días: “3er día de está aventura! Hemos tenido unos días de locos, pero gozándomela al máximo. Gracias por todos sus mensajitos de cariño! Los extraño mucho. Ecuador está presente en Mis Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *