CPCCS dice que no existen cambios en el estado de salud de Julio César Trujillo

Múltiples muestras de solidaridad se vivieron en el hospital Metropolitano de Quito, donde está internado desde la noche de martes el presidente del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, Julio César Trujillo, de 88 años, a consecuencia de un accidente cerebro-vascular. 

Con rostros de preocupación y tristeza llegaron autoridades del Consejo de la Judicatura, Corte Constitucional, Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), el expresidente Rodrigo Borja, entre otros, para expresar su apoyo.

Todo se refirieron a él como el hombre demócrata, de sólidos principios, apegado a las causas sociales, obreras y de Derechos Humanos, y recordaron su aporte político no solo en el Consejo transitorio, sino como diputado o candidato a la Presidencia de la República.

Borja, por ejemplo, recordó su amistad y adversidad política (él, como diputado del Partido Liberal, y Trujillo como conservador): “Tuvimos varias discusiones, pero siempre fue un gran caballero… Nunca insultaba, nunca calumniaba. Un hombre de una conducta política muy limpia”.
 

Otras facetas
“Cuando él se incorporó a la Comisión Nacional Anticorrupción -hace cuatro años-, nos dijo “en esta tarea no sé sí pueda encontrarme el más allá, pero estoy convocado por el país para luchar contra la corrupción”. Lo ha hecho a carta cabal”, mencionó por su parte Germán Rodas, uno de los integrantes da CNA. 

Fue desde esa instancia de la sociedad civil en la que Trujillo dio una lucha sin cuartel contra lo corrupción. 

Lucha que la continuó como presidente del Consejo transitorio, organismo que investigó varios casos y formalizó denuncias ante la Fiscalía como por ejemplo por irregularidades en la reconstrucción de Manabí, en las escuelas del Milenio, Refinería del Pacífico, en la construcción del poliducto Pascuales-Cuenca, en la hidroeléctrica Toachi-Pilatón, y hospitales públicos. 

“Él ha sido un ciudadano que ha cumplido ejemplarmente la tarea que le encargó el pueblo”, comentó Rodas.

La presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, designada durante la gestión de Trujillo, también se hizo presente. “Las autoridades debemos estar presentes porque somos de una u otra manera compañeros en el cumplimiento de los objetivos como país”, manifestó. (HCR)

Estado
° El último reporte médico, presentado la mañana de ayer por Raúl Jervis, director médico del Metropolitano, establecía que la salud de Trujillo era grave, pero estable. El pronóstico era reservado. Informó que no se le ha practicado ninguna intervención quirúrgica. Por su parte, en un boletín de prensa, la esposa de Trujillo, Martha Troya, agradeció las muestras de cariño y solidaridad. Anunció que acepta que la enfermedad se desarrolle de manera natural sin que sea intervenido quirúrgicamente, pues se complicaría su cuadro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *