Coronavirus en Ecuador: planillas de agua serán diferidas seis meses en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este domingo que ha dispuesto a la concesionaria Interagua, que difiera a seis meses las planillas de agua potable que se generen durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Utilizando la red social Facebook, la funcionaria transmitió en vivo para comunicar las acciones que realiza el Municipio de Guayaquil ante la emergencia. Lo hizo portando mascarilla luego de que se confirmó que dio positivo en el examen de COVID-19.

Otra de las disposiciones consiste en la desinfección de ciudadanos que acudan a mercados municipales. Al ingresar, deben limpiar los zapatos en bandejas con alcohol, y también. Ingresarán en orden y manteniendo la distancia de dos metros.

 

Esto es controlado por agentes de la Policía Metropolitana. Son 240 uniformados, repartidos en tres turnos, señaló. También participan del control en los buses que forman parte de las denominadas Rutas de la Salud, implementadas para personal que trabaja en ese sector.

Sobre las readecuaciones en el edificio donde funcionó la maternidad Enrique C. Sotomayor, en el centro-sur de la ciudad, Viteri dijo que se entregará este centro hospitalario con 300 camas. En una primera fase serán 22 habitaciones individuales, 22 con camas dobles y dos cuartos triples.

En este centro de aislamiento irán los pacientes que escoja el Ministerio de Salud para estar en cuarentena.

Otro proyecto que empezaría a ejecutar la Alcaldía en menos de una semana, es el de telemedicina, para que un médico evalúe a los pacientes por videollamada. Previamente se deberá llenar un formulario.

Además, la alcaldesa detalló que 1040 agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) controlan la circulación vehicular y que 100 locales han sido clausurados por no acatar la disposición de suspender actividades comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *